Salud Pública refuerza la campaña antigripal y convoca a adultos mayores y niños pequeños a vacunarse

[ad_1]
Con la llegada del invierno y el aumento de la circulación de virus respiratorios, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó el llamado a la vacunación contra la gripe, especialmente dirigido a adultos mayores, niños menores de dos años y demás grupos de riesgo.
Desde la cartera sanitaria recordaron que las dosis antigripales se encuentran disponibles en vacunatorios de toda la provincia y que, en el caso de las personas mayores de 65 años y de los niños de entre 6 y 24 meses, no es necesaria una orden médica para acceder a la inmunización. Además, continúan disponibles las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y las dosis de refuerzo contra el Covid-19.
«Estamos fortaleciendo el mensaje de la vacunación antigripal. Iniciamos el invierno y la temperatura está descendiendo al mismo tiempo que aumenta la circulación de virus respiratorios. Por eso, es importante que toda la población de riesgo pueda colocarse la antigripal», señaló la directora de Inmunización, Marina Cantero.
La funcionaria explicó que los grupos priorizados para recibir la vacuna incluyen al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de entre 6 y 24 meses, personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas o factores de riesgo, y adultos mayores de 65 años.
En el caso de quienes padecen enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes, obesidad o insuficiencia renal crónica, deberán presentar una orden médica que certifique su condición para acceder a la dosis gratuita.
Cantero destacó además que la provincia mantiene una cobertura favorable en los grupos de riesgo y remarcó la importancia de sostener la protección inmunológica durante los meses más fríos del año.
«Tenemos una cobertura óptima en grupos de riesgo. Recordamos que estas personas deben tener el sistema inmunológico reforzado. También están disponibles las dosis contra Covid-19», afirmó.
Según datos oficiales, durante el primer semestre del año se aplicaron más de 400 mil dosis de vacunas en toda la provincia, en el marco de las distintas campañas de inmunización.
La Noche de las Vacunas continúa en junio
Una de las estrategias que mayor aceptación tuvo entre la población es la denominada «Noche de las Vacunas», iniciativa que se realiza todos los viernes de 18 a 22 en la Estación Saludable de la Plaza Cabral, en la ciudad de Corrientes.
Desde su puesta en marcha, el pasado 13 de marzo, ya se aplicaron más de 20 mil dosis. Según explicó Cantero, la propuesta permitió captar a grupos familiares completos y facilitar la actualización de esquemas de vacunación gracias a la amplitud horaria.
«Esta actividad ayudó a captar al grupo familiar y a completar esquemas. Por la accesibilidad en el horario, tuvieron más oportunidad de acercarse. Hay un gran interés de la población de Corrientes en vacunarse», indicó.
La funcionaria recordó que los bebés de entre 6 y 24 meses solo deben concurrir con DNI y carnet de vacunación, mientras que los adultos con factores de riesgo sí necesitan presentar una orden médica.
Vacunación en Capital y campaña escolar
Las autoridades sanitarias informaron que la vacunación contra la gripe, Covid-19 y las dosis del calendario nacional se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, y los sábados de 9 a 14, en la Estación Saludable de la Plaza Cabral y en el Hospital de Campaña Escuela Hogar para personas mayores de 15 años.
Además, continúa la Campaña Escolar de Vacunación, que ya alcanzó a más de 20 mil estudiantes de distintos puntos de la provincia. En ese marco, los equipos de salud visitarán durante los próximos días establecimientos educativos de la capital para completar esquemas y reforzar coberturas en la población infantil.
Desde Salud Pública reiteraron la importancia de acercarse a los vacunatorios para prevenir enfermedades respiratorias y proteger especialmente a quienes presentan mayor riesgo de desarrollar complicaciones durante la temporada invernal.
[ad_2]
Posible Fuente



