Condenaron a un policía de Corrientes por cobrar una falsa multa durante un control vial

[ad_1]
La Justicia de Corrientes condenó a un integrante de la Policía provincial por abusar de su cargo y cobrar una supuesta multa de tránsito que no correspondía durante un operativo de control en la localidad de Mocoretá. La pena de dos años de prisión en suspenso fue dictada luego de la aprobación de un acuerdo de juicio abreviado.
La resolución fue emitida por el Juzgado de Garantías, tras una audiencia convocada por la Oficina Judicial. El fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, Ricardo López Ruíz, impulsó la homologación del acuerdo por el hecho atribuido al cabo primero Lizazoain.
El episodio ocurrió en septiembre de 2025, en un puesto de control vial ubicado sobre la autovía Gervasio Artigas, donde el efectivo detuvo un vehículo Chevrolet que circulaba en sentido norte-sur. Según la investigación, el policía acusó al conductor de una infracción inexistente y, aprovechándose de su autoridad, le exigió una transferencia de $50.000 a su cuenta personal de Mercado Pago.
La conducta fue encuadrada por el Ministerio Público Fiscal como el delito de exacciones ilegales, previsto en el artículo 266 del Código Penal, que contempla los casos en los que un funcionario público exige una contribución abusando de sus funciones.
El juez de Garantías, Alfredo Emanuel Aguirre, aprobó el acuerdo luego de constatar que el imputado aceptó voluntariamente los términos del proceso. Además de la pena de prisión en suspenso, se estableció un año de inhabilitación especial, una multa de $100.000 y el cumplimiento de reglas de conducta.
[ad_2]
Posible Fuente



