Manuel Adorni suspendió el informe de gestión que iba a presentar en el Senado

[ad_1]

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, suspendió el informe de gestión que tenía previsto presentar el próximo 2 de julio en el Senado, en medio de la discusión política por los proyectos impulsados por la oposición para avanzar con una interpelación y una eventual moción de censura en su contra. La decisión generó repercusiones porque había sido el propio funcionario quien, el pasado 11 de junio, había anunciado en sus redes que concurriría a la Cámara alta para responder las preguntas de los legisladores.
Sobre los motivos de la suspensión surgieron distintas versiones. Según informó Infobae, el entorno de la presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, señaló que ella le recomendó no asistir al considerar que sería «un desgaste sin sentido». En cambio, por el lado de Adorni afirmarían que los bloques opositores y aliados los que no manifestaron interés en el informe.
Por otro lado, desde el entorno de Victoria Villarruel señalaron que Adorni aún no había comunicado formalmente su decisión y recordaron que el artículo 101 de la Constitución establece que el jefe de Gabinete debe concurrir periódicamente al Congreso para brindar informes de gestión.
Mientras tanto, el jefe de Gabinete encabezó este martes reuniones con senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Patricia Bullrich no participó de esos encuentros.
Por su parte, desde el Gobierno explicaron que la presentación fue suspendida porque los bloques legislativos todavía no habían enviado el cuestionario de preguntas que debía responder el jefe de Gabinete. Según indicaron, ese trámite debía cumplirse dentro de un plazo de cinco días hábiles y, al no haberse recibido las consultas, no se inició la preparación del informe.
[ad_2]
Posible Fuente



