El Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral: “Estamos ante una transformación profunda”

[ad_1]

Desde la Casa Rosada resaltaron el acompañamiento de los senadores dialoguistas en la Cámara Alta.
Calificaron lo ocurrido como “un punto de inflexión en la historia”.
El Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral y la calificó como “un punto de inflexión en la historia”. A través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, el Ejecutivo destacó el proyecto como una reforma estructural “destinada a actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo formal y obstaculizó la creación de trabajo registrado en el país”.
“Esta ley representa un punto de inflexión en la historia laboral argentina. Tras años de litigiosidad laboral que beneficiaron a unos pocos, burocracia excesiva y normas desfasadas ante los profundos cambios económicos y tecnológicos, estamos ahora ante una transformación profunda que devuelve previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo”, indicaron.
Además, el escrito recordó una de las premisas del Gobierno: “La Argentina de la industria del juicio está por llegar a su fin”. En ese sentido, Milei les agradeció a los senadores que acompañaron esta media sanción, quienes, destacó, “comprendieron el mandato expresado en las urnas y enviaron un mensaje claro de responsabilidad institucional”.
Al mismo tiempo, resaltó: “Solo modernizando nuestras leyes laborales vamos a generar empleo genuino, previsibilidad y mayor libertad económica en nuestro país”.
Tras la aprobación del proyecto en el Senado, el Gobierno apunta a conseguir la sanción en la Cámara de Diputados. Confía en que los legisladores comprendan “el mandato popular” y realicen un tratamiento rápido de la medida.
[ad_2]
Posible Fuente



