Legal

El fiscal Mola pidió la detención de Martín Insaurralde en la causa por enriquecimiento ilícito

[ad_1]

El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ahora será el juez federal Luis Armella quien deberá resolver si hace lugar al pedido contra el ex intendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

La solicitud llegó luego de que el expediente sumara nuevos elementos a partir de un video de Jésica Cirio, ex pareja de Insaurralde, en el que se observan varios fajos de dólares guardados en un vestidor. La difusión de esas imágenes impulsó una nueva etapa de la investigación y derivó en una serie de medidas ordenadas por la Justicia.

Entre ellas, se realizaron allanamientos en dos propiedades vinculadas a la modelo y a su expareja, Elías Piccirillo. Además, Mola pidió que se lleve adelante un peritaje sobre los videos con el objetivo de establecer el monto del dinero exhibido y verificar la autenticidad del material.

Tras esos procedimientos, Cirio entregó su teléfono celular bajo cadena de custodia para que los especialistas puedan analizar los archivos originales. La intención es recuperar los metadatos y determinar tanto la fecha de grabación como el origen de los videos incorporados al expediente.

La causa contra Insaurralde se inició en septiembre de 2023, luego de que se difundieran las imágenes del ex funcionario navegando por el Mediterráneo a bordo de un yate junto a Sofía Clerici. Ese episodio provocó su salida del Gobierno bonaerense y dio origen a la investigación judicial que ahora derivó en un pedido de detención.

[ad_2]

Posible Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WhatsApp chat