El Senado suspendió la sesión por falta de quórum y se cayó el pedido de interpelación a Adorni

[ad_1]
La sesión del Senado en la que la oposición buscaba avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se cayó este jueves por falta de quórum. El cuerpo legislativo no logró reunir la cantidad necesaria de senadores para iniciar el debate dentro del tiempo reglamentario, por lo que el presidente de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, dio por finalizada la jornada.
La reunión estaba convocada para las 11 y tenía como uno de los puntos centrales el tratamiento del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo sobre la inviolabilidad de la propiedad privada. Sin embargo, los bloques opositores también pretendían incorporar un pedido de interpelación a Adorni para que brinde explicaciones en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
La solicitud contra el jefe de Gabinete no contaba con dictamen previo, por lo que para poder ser incorporada al temario y tratada sobre tablas necesitaba el respaldo de los dos tercios del recinto, una mayoría que finalmente no pudo alcanzarse.
La decisión estuvo precedida por cambios en la reunión de Labor Parlamentaria. En un primer momento, la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, había logrado un acuerdo con el senador justicialista José Mayans para habilitar el tratamiento de las mociones de interpelación a Adorni, bajo el artículo 101 de la Constitución Nacional.
Sin embargo, durante una nueva reunión entre los bloques, el escenario se modificó con el acompañamiento de sectores dialoguistas como la Unión Cívica Radical, el PRO y fuerzas provinciales, que terminaron frenando la posibilidad de avanzar con la iniciativa opositora.
[ad_2]
Posible Fuente



